16.11.10

Time trip.

A veces la inspiración para escribir proviene de cosas simples como un hecho, una imágen o una simple pregunta; en este caso la pregunta "que harías si tuvieras una máquina del tiempo?" fue el disparador para una chispa creativa que sino la descargo a continuación va a quedar en la nada, y momentos como este no hay que desaprovecharlos.

Creo que antes que nada, mi máquina del tiempo se vería muy similar al DeLorean de "Back to the Future", quizás necesite la ayuda del Doc para este caso -tengo que darle un toque geek a la historia, perdón
En mi primera recorrida a 88mph el destino sería a mis amados noventas, mas precisamente mi infancia, sin lugar a dudas volvería para arreglar uno de lo que a esta edad se transformó en uno de los mayores problemas: La relación con mi viejo. Una relación muy distante que causó que en la actualidad no necesite de él en lo más mínimo -sumado quizás por una cuota de orgullo de mi parte-; al volver a mi infancia creo que haría todo lo posible para construir con el una relación como la que muchas veces mis amigos tienen con los suyos y yo por causas que ahora no recuerdo no pude tener.
La segunda escala de este viaje a través del tiempo sería a mediados de la década pasada -sí, los 2000; ya se que resulta raro nombrarlo como década pasada pero es así-, me ubicaría donde empezaron todos los problemas que llevaron a otro golpe duro para mi y también para todos: El divorcio de mis padres. Quizás las cosas tuvieron que pasar así y no existe máquina del tiempo que pueda arreglarlo, pero creo que por el bien de todos vale la pena intentar arreglar las cosas que estuvieron mal para no tener en el presente tantos conflictos por ese tópico complicado
Si hay algo que no pasaría por alto en el caso que tuviera una máquina del tiempo es obviamente mi problema escolar, las 88mph me llevarían no tan lejos, al año pasado más específicamente para hacerme entender de la manera que sea que no tengo que repetir y que el 2010 me debería encontrar recibiendo mi ansiado diploma del secundario -de ser necesario haría un viaje especial aprovechando la time machine para recorrer la historia Argentina desde 1880 hasta 1980 para poder aprobar historia y cerrar de paso un par de bocas- para que el 2011 me encuentre realizando mi soñada carrera secundaria y no ser más motivo de burlas por estar cursando el secundario mientras que mi DNI ya me muestra camino a los 20.
Finalmente, el último tramo de este viaje a través del tiempo se lo dedicaría a mi vida amorosa, mediados del 2010 -un viaje no muy largo que digamos-. Usaría mis últimos momentos arriba del DeLorean para arreglar todas esas macanas que realicé y que llevaron al declive de la pareja, cambiar mis actitudes que llevaron a la separación y a toda la tristeza que vino después. Quizás me sentaría conmigo mismo a decirle que haga bien las cosas porque si sigue comportandose de la manera que se comporta, con tantos caprichos e histeriqueos, va a perder algo que -por si en ese momento no se da cuenta- es una de las personas que más se le parece a él existe -no quiero ponerme detallista con esta parte, terminar bajon no es el fin de esta historia- y que viva el día a día a su lado, sin pensar en un futuro o en las cosas que puedan llegar a pasar, que vivan el momento y sean felices en ese instante.

Probablemente existan otros momentos a los cuales quisiera volver pero hay puntos claves y estos son algunos de ellos. Estos me muestran que de los errores se aprende pero solo hay que tomarse el tiempo y la distancia para notar aquellas cosas que en aquel momento podrían haberse arreglado, sirviendo así como moraleja para la próxima vez. Me voy a seguir escuchando Rock Dust Light Star de Jamiroquai ♥ y a disfrutar que mañana no tengo clases.


Gracias por la idea y más que nada, por devolverme la creatividad y la sonrisa por un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario