Y finalmente pasó. The Strokes pasó por Argentina y dieron el mejor recital al que asistí hasta ahora en el marco del Personal Fest '11.
Meses esperando con entrada en mano, con la poca emoción que suele rodearme a mi hasta llegar al día previo y pensar en como puede llegar a ser, evitando toda crítica que haya escrita del último recital que dieron antes del Viernes. El día llegó, lluvioso pero con un calorcito que te hacía andar de jean y remera tranquilamente, las gotas nos hacían pensar que todo estaba arruinado y que cantaríamos en un mar artificial generado por la tormenta dentro de GEBA.
El recital fue lo esperado y más, un mar de éxitos, uno tras otro, todos cantados por el público sin parar. Julian, pese a ser conocido como un apático, bromeó y nos felicitó de corear el solo de Hammond en Last Night. No hubo un punto bajo, quizás faltó algún que otro tema de Angles -el disco que supuestamente venían a presentar-, pero todos hits, una hora y algo que pasaron volando y nos dejaron a más de uno con ganas de más y una cara larga porque ya había pasado.
La adrenalina de tener a The Strokes a metros de uno es increíble, una de las bandas más influyentes y para mí una de las mejores bandas que salieron de Yankeeland en la última década a metros. Quisiera volver al Viernes, estar más adelante y haber estado pogueando aún mas de lo que estuve.
Si lo viviera de vuelta, quizás ignoraría a los que me dijeron no al -amado/odiado- campo VIP y habría comprado ese pase, al selecto grupo de adelante.
Para curar la melancolía, dejo el setlist de, creo yo, el momento más alto del 2011.
Gracias Julian & cía, por semejante felicidad en una hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario